Preguntas Frecuentes
¿Si no tengo mi tarjeta, qué pasos debo seguir?
Puede realizar la reposición en línea pinchando este link sino personalmente en el Campus San Francisco, debe acercarse a la Dirección de Admisión y Registros Académicos, Edificio F, subsuelo, o en el Campus San Juan Pablo II, debe acudir a la oficina DARA ubicada en el Edificio de Biblioteca primer piso.
¿Cuál es el costo de reposición de la tarjeta?
El costo es $3.800 (tres mil ochocientos pesos). Desde 1° de noviembre de 2019, según Decreto de rectoría 78/2019.
¿Dónde retiro mi tarjeta una vez que realicé el trámite de reposición?
Todos los estudiantes deben retirar su tarjeta en la Dirección de Admisión y Registros Académicos, Edificio F, subsuelo, Campus San Francisco.
¿Cuántos días se demora en llegar mi tarjeta?
Dos semanas desde que realizas el trámite.
Si no puedo retirar personalmente mi tarjeta, ¿cómo lo hago?
Puedes enviar a un tercero quien debe presentar los siguientes documentos:
- Poder simple que lo autoriza (bajar formulario)
- Fotocopia de cédula de identidad de quién retira
- Fotocopia de cédula de identidad del titular de la tarjeta
¿Quienes pueden gestionar la TUCT?
Todos los estudiantes regulares de la Universidad Católica de Temuco.
El número que viene en la TUCT, ¿es igual al número de la cuenta vista?
No, el número especificado en la TUCT es el número de la tarjeta, el número de la cuenta vista, viene especificado en el contrato de apertura de la cuenta.
¿Qué hago si la TUCT me la roban, se me pierde u otro y tengo activada la cuenta vista?
Debes llamar a VOX 6003203000 y solicitar bloqueo instantáneo. Una vez que llega la reposición (ver pregunta 1) acudes a la sucursal para que te dejen operativa la nueva tarjeta.
Después del proceso masivo de entrega si un alumno/trabajador decide habilitar su Cuenta Vista, ¿cómo puede hacerlo?, ¿dónde? ¿con quién?
Debe acercarse a cualquier mesón de las sucursales del Banco Santander y pedir que le activen la cuenta vista.
¿Qué hago si el PIN no me funciona o se me perdió la papeleta donde venía registrado?
Debe acercarse a cualquier mesón de las sucursales del Banco Santander.
¿Qué procede si cuando recibí la TUCT activé la Cuenta Vista, y ahora deseo cerrarla?
Debe acercarse al mesón de atención de las sucursales del Banco Santander.
¿Debo renovar año a año mi TUCT?
No, su tarjeta será la que le acompañará durante todo el tiempo que dure su carrera.
¿Puedo cambiar la foto de mi TUCT?
Sí, previo pago del costo de reposición de $3.800 (tres mil ochocientos pesos), según Decreto de rectoría 78/2019.